¿Es extraño ver a Verdeliss en GH VIP?

Imagen destacada de la entrada ¿Es extraño ver a Verdeliss en GH VIP?

Durante la mañana del pasado viernes, se dio a conocer que la youtuber Verdeliss participará en la próxima edición del reality show GH VIP. Me atrevo a decir que la noticia sorprendió a todas las blogueras, vlogueras e instagrammers de maternidad. Todos los concursantes anunciados hasta entonces pertenecían al universo Telecinco. El simple hecho de elegir a alguien fuera de esa órbita ya es bastante inesperado. Pero incluso pensando en influencers como aspirantes, era difícil apostar por ella. Verdeliss en GH VIP es una rareza por muchos motivos.

Su perfil no encaja con el programa

Ver a Verdeliss en GH VIP es extraño porque su perfil no encaja para nada con el programa. Ella se caracteriza por generar contenido amable y para toda la familia. Y GH VIP es probablemente la telebasura elevada a su máxima expresión. Este programa será además el que nutra de contenido a Sálvame durante los próximos tres meses. Nunca hubiera dicho que Verdeliss querría ser parte de un espacio que, entre otras lindezas, humilla a quien se ponga por delante y juega a desinformar sobre temas de salud para ganar audiencia. Uno de sus compañeros de encierro sin ir más lejos narró en Sálvame la muerte cerebral de su hermana y posterior recuperación.

Muchos dicen que la televisión era el salto natural si Verdeliss quería ampliar su público. Estoy de acuerdo, pero GH VIP no parece el programa más adecuado. En Mediaset hay varios canales con programas que encajan mucho mejor con la imagen que Estefania Unzu ha querido mostrar en su canal de YouTube. Estoy segura de que ella hubiera podido optar a alguno de ellos, pero no hubiera tenido tanta repercusión ni el mismo beneficio económico. Tampoco hubiera asumido ni la mitad de riesgos. Supongo que, valorando los pros y contras, ella prefiere la fama y la pasta. No la juzgo por ello.

Está embarazada

No creo que el embarazo sea un impedimento para entrar en Gran Hermano. Para el espectador es incluso un aliciente. ¿Veremos las ecografías? ¿Habrá bronca si no puede hacer una prueba semanal? Verdeliss no correrá riesgos en este sentido. Estará atendida en todo momento y estoy segura de que, aunque la comida escasee en la casa, ella recibirá una alimentación adecuada a su estado. Sin perjuicio de lo anterior, el embarazo es otro elemento que chirría en la entrada de Verdeliss en GH VIP.

Resulta extraño que una mujer elija pasar un trimestre de su embarazo rodeada de personajes como Angel Garó, Aramis Fuster y Oriana Marzoli. Espero que Estefi tenga nervios de acero porque, cuando esos tres se pongan a tirarse los trastos a la cabeza, la situación va a ser digna de ver. Le puede salir el bebé con un estrés postraumático del copón.

Para Verdeliss, además, el embarazo es casi un estado místico. Me sorprende que prive a su marido e hijos de vivirlo con ella. Sus seguidores correrán mejor suerte en lo que a esto respecta. Podrán ver su gestación avanzar durante las 24 horas del día, y sin cortes cuidadosamente elegidos. Me imagino a todas sus fans adolescentes suspendiendo en diciembre porque no se han despegado del canal 24 horas.

Se pierde la esencia

Puede que la entrada de Verdeliss en GH VIP refuerce su canal o que deteriore su reputación. Eso ya se verá. Pero lo que es indiscutible es que supone una pérdida de su esencia. Verdeliss triunfó porque era una madre normal. Su modelo familiar era sin duda atípico, pero ella era una madre con las mismas tareas y preocupaciones que cualquier otra. Las colaboraciones fueron llegando con el incremento de los seguidores, pero ella seguía siendo una madre normal.

Más tarde publicó un libro y lanzó una línea de ropa. Quizás esto ya no sea tan propio de una madre normal, pero ella se esforzaba en seguir pareciéndolo. De hecho, la mayoría de su contenido sigue basándose en lo cotidiano. Pero su entrada en la casa de Guadalix romperá definitivamente con esa imagen. A partir de ahora, Verdeliss será un personaje público con todas las letras. Cuando salga, si retoma el canal por donde lo ha dejado, será una famosa hablando de maternidad como tantas otras.

Esto no es malo ni mucho menos. Apuesto a que ella saldrá reforzada de GH VIP y podrá sacarle rendimiento. Pero creo que mantener la esencia de lo que te lleva a tener éxito es vital para no perder el norte. Personalmente, yo no cambiaría ser la numero uno entre las youtubers de maternidad para ser «la de GH VIP que tiene tantos niños».

Mayor exposición que nunca para su familia

Los hijos de Verdeliss ya sufrían una exposición brutal antes de que su madre decidiera entrar en GH VIP, pero eso no es nada comparado con lo que se avecina. La televisión es el mayor escaparate que existe y esta familia estará expuesta en horario de máxima audiencia. Quiero pensar que Verdeliss ha firmado algún tipo de pacto de no agresión, o que no es consciente del daño que puede causar esa exposición tan bestia. Pero sobre todo deseo que esos niños jamás tengan que arrepentirse de las arriesgadas decisiones de sus padres.

Todos queremos ver a Verdeliss en GH VIP

Solo me queda desearle a Estefi mucha suerte. No podré ver la gala del próximo jueves, pero seguro que disfrutaré de algún trozo en diferido. Y seguiré su paso por el programa con atención. No se puede negar que hay muchísima expectación en torno a ella. ¿Podrá aguantar lejos de sus hijos? ¿Será real la imagen que nos enseña? ¿Conoceremos otra cara de Verdeliss? Fans y detractores están ansiosos por conocer las respuestas. Yo también aunque no soy una cosa ni la otra.

Y para acabar, también quiero recomendar a Estefi que encaje mejor las críticas o pase de ellas. Cualquiera de estas opciones la hará sentir mejor. De momento, no está reaccionando nada bien. Entiendo que cargue contra los medios de comunicación que dan información sesgada. Pero sus seguidores tienen todo el derecho a expresarse. No se puede desmerecer la opinión de aquellos que te han apoyado durante años y que te han llevado a donde estás. Eso de borrar comentarios críticos que no contienen faltas de respeto queda feo.

Estefi, que un seguidor te diga que está decepcionado no es motivo para decirle que no es un buen seguidor porque, si no te apoya, no te quiere. Yo me siento decepcionada por muchas personas y te aseguro que a algunos los sigo queriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Ángela Rodríguez Puppo + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp. + info
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://unamadrelegal.com/politica-de-privacidad/