Ventajas de alquilar una silla de paseo para las vacaciones
Maternidad

Ventajas de alquilar una silla de paseo para las vacaciones

En el último post os contaba que tengo muchas dudas acerca de si llevar o no la silla de paseo a nuestras próximas vacaciones. No creo que vayamos a usarla demasiado, pero estaría bien tenerla a mano para que Daniela pueda descansar en ella cuando lo necesite. ¿Es esa razón suficiente para llevarla ocupando sitio en el maletero? Estaba intentando responderme esta pregunta cuando recordé que cada vez más empresas ofrecen servicios de alquiler de sillas de viajes, de coche, cunas transportables, etc. Ahora me estoy planteando esta opción. ¿Conoceis las ventajas de alquilar una silla de paseo para las vacaciones?

¿Necesitamos una silla de paseo para las vacaciones?

Nadie mejor que uno mismo para responder a esta cuestión en base a sus necesidades. La silla de paseo ha sido imprescindible en mis anteriores vacaciones. Sin embargo, en esta ocasión siento que podría dejarla en casa renunciando a cierta comodidad. Pero eso es así porque la edad de mi hija y el tipo de vacaciones lo permiten. Si en vez de estar descansando en un hotel hubiera planeado visitar una gran ciudad, no se me hubiera pasado por la cabeza viajar sin silla de paseo.

La silla es absolutamente necesaria en muchas ocasiones, y bastante recomendable en tantas otras (cualquiera que tenga niños pequeños lo habrá comprobado). Pero no siempre podemos llevar la que usamos a diario. Es entonces cuando agradeceremos tener la opción de alquilar una silla de paseo.

Ventajas de alquilar una silla de paseo

La principal ventaja de alquilar una silla de paseo es sin duda la comodidad. Cualquiera que haya viajado con niños sabe que no es una tarea fácil. Recuerdo que, la primera vez que lo hice, Daniela tenía cuatro meses y nuestro maletero parecía el camarote de los hermanos Marx. Hubiera pagado con gusto lo que fuera con tal de cargar con un cochecito 10 kilos y un metro de largo. Viajar cómodos y aligerar el equipaje es importante. A fin de cuentas, se supone que las vacaciones son para descansar y hay que empezarlas con buen pie.

Además, no siempre podemos elegir transportar nuestra propia silla de paseo. Si la vuestra no cabe en el maletero, por ejemplo, no podréis contar con ella. Pero eso la convertirá en menos necesaria… Poder alquilar una silla de paseo y recogerla en vuestro destino salvará las situaciones de este tipo. Es entonces cuando las empresas que ofrecen estos servicios cobran todo el sentido.

Tampoco debemos perder de vista la opción de alquilar una silla de paseo si viajamos en avión. Los que hayáis usado este medio de transporte os habréis preguntado si vuestra silla se perderá o sufrirá daños durante el viaje. Yo lo pasaría fatal con esto. Si cuando he tenido que facturar maletas no he respirado tranquila hasta verlas aparecer por la cinta del aeropuerto, imaginad como estaría con una silla de paseo de cientos de euros… De nuevo, alquilar una silla de paseo se presenta como una ventaja al eliminar esos riesgos.

Por último, hay que destacar también que usando este servicio forma podemos adaptarnos mejor a las circunstancias. Al comprar una silla de paseo, lo más normal es elegir el modelo pensando en las necesidades de nuestra vida cotidiana. Pero esas necesidades pueden cambiar radicalmente mientras estamos de viaje. El terreno por el que nos moveremos puede ser muy distinto, quizás tengamos que plegar la silla constantemente para acceder al transporte público, etc. Alquilar una silla de paseo nos permitirá elegir nuevamente el modelo que más se adecue a las condiciones del momento.

Y vosotros, ¿qué opinais de las ventajas de alquilar una silla de paseo para las vacaciones? ¿Lo habéis hecho alguna vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Ángela Rodríguez Puppo + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp. + info
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://unamadrelegal.com/politica-de-privacidad/