Preparativos para las vacaciones 2019
Maternidad

Mi hija crece… los preparativos para las vacaciones también

En poco menos de dos semanas estaré disfrutando junta a mi hija de unas esperadísimas vacaciones. Hace tiempo dediqué un post a hablar de todo lo que había necesitado durante de mis vacaciones con un bebé de cuatro y dieciséis meses. Pero Daniela crece y las necesidades van cambiando. Estas serán sus primeras vacaciones caminando, disfrutando del entorno, interactuando con otros niños… El maletero irá cargado de cosas que hace un año ni me planteaba llevar. Otras podrían quedarse en casa por primera vez. ¿Hacemos un repaso?

Caprichos casi imprescindibles

Hay tres artículos que a priori pueden parecer prescindibles, pero que a mí me encantan y recomiendo en estas fechas como regalos para bebé. Comenzaré hablando de las maletas para niños. Una maleta de cabina bastó para llevar mi ropa y la de Daniela los años anteriores. En esta ocasión, con ese espacio no tengo ni para empezar. Nuestras vacaciones durarán algo más, pero esa no es la única razón. La peque lleva este año bañadores, sistemas de flotación, zapatos para la piscina, etc.

Podría haber llevado sus cosas en una maleta o bolsa de viaje normal, pero descubrí las maletas infantiles y no pude resistirme a comprar una. Me gusta la idea de que tenga su espacio y se sienta identificada con él (hay tantos modelos que no supone problema encontrar uno que encaje con la personalidad del niño). Ya hemos empezado a preparar algunas cosas y ella disfruta al ver que tiene su propia maleta, que puede llevarla e imitar a los adultos…

Antes he enumerado alguna de las cosas que Daniela necesitará para la piscina (no he entrado en detalles porque me gustaría dedicar un post especialmente a eso). Para ese momento llevamos también toallas infantiles. De nuevo reconozco que podría haber optado por una toalla corriente y el resultado sería el mismo. Pero es que los diseños son tan bonitos… Me imagino a la peque envuelta en una Minnie Mouse gigante y se me cae la baba.

Y, por último, no puede faltar el cubo para jugar en la playa. ¿Quién se imagina a un niño de vacaciones sin uno? Mi hermano se le regaló a Dani el año pasado, pero lo recogimos sin estrenar. En esta ocasión preveo que el uso será intensivo. De hecho, lo tenemos escondido en casa porque sabemos que una vez que caiga en las manos de la peque será imposible recuperarlo.

Un trono para Lady Daniela

Para los adultos las vacaciones son el momento romper con la rutina, pero para los más pequeños eso no siempre es un beneficio. En casa no hemos comenzado con la operación pañal propiamente dicha, pero Daniela lleva dos meses usando un adaptador para el váter. Teniendo en cuenta que quiero intentar la retirada del pañal este verano, me parece absurdo poner en juego este avance. Así que el adaptador se viene con nosotros, y no es nada discreto. ¿Qué pensarán los de recepción cuando me vean con él?

¿Qué hago con la silla de paseo?

La silla de paseo siempre había sido un imprescindible en los preparativos para las vacaciones, pero este año aún no he decidido que hacer con ella. Daniela anda muchísimo. Seguimos usando la silla de paseo, pero en momentos puntuales. Por eso decidí en un principio dejarla en casa. Sin embargo, más tarde reconsideré la idea. Pensé que podría ser útil para que la peque descansara sin necesidad de irnos las dos a la habitación. No estoy muy convencida de que este beneficio sea tan grande como para cargar con un trasto, pero la silla de paseo tampoco ocupa tanto… ¿Algún consejo?

Seguramente este olvidando algún cambio, pero creo que la idea general queda clara. Los hijos cambian y hay que adaptarse a ello, aunque implique llevar media casa a cuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Ángela Rodríguez Puppo + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp. + info
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://unamadrelegal.com/politica-de-privacidad/