Test de embarazo: ¿dónde comprar?
Colaboraciones

Test de embarazo fiables: ¿dónde comprar?

En un post anterior os conté que nunca conseguí resistir la tentación del test de embarazo antes de la beta. Tampoco lo intenté con demasiadas ganas a decir verdad. Antes de empezar mi primer tratamiento de reproducción asistida, ya tenía un lote de pruebas de embarazo. Recuerdo que me harté de buscar información sobre los diferentes modelos y, sobre todo, sobre el mejor lugar para comprar test de embarazo. Estas son algunas de las cosas que saqué en claro.

¿Qué es importante en un test de embarazo?

Al comprar un test de embarazo hay algunas cosas muy importantes que debemos tener en cuenta. La primera de ellas es la sensibilidad de la prueba. Si no tenéis la paciencia necesaria para esperar hasta el día de la beta, necesitaréis comprar un test de embarazo ultrasensible. La sensibilidad ideal para mí en un test de embarazo es de 10 mIU/ml. En el mercado hay pruebas que marcan el positivo desde las 5 mIU/ml, pero no me parecen recomendables. Los niveles normales de hormona HCG en una mujer no embarazada son de entre 0 y 5. La sensibilidad de esos test está justo en el mínimo a partir del cual se considera que existe embarazo, y eso implica que la posibilidad de falsos positivos sea mayor.

Una característica imprescindible en un test de embarazo es la fiabilidad. De nada servirá que el test sea ultrasensible si no podemos confiar en el resultado. En otros post he explicado que los falsos positivos son muy extraños porque los tests de embarazo caseros son muy simples. Para que den positivo tienen que detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) que, salvo poquísimas excepciones, solo está presente en el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Pero la lectura del resultado puede ser complicada si aparece la controvertida línea de evaporación. Será importante, por tanto, que eso no ocurra en los test de embarazo que compremos.

¿De qué se puede prescindir?

Lo que buscamos en un test de embarazo es despejar la incógnita de si estamos o no embarazadas. Nada más. El formato de la prueba es absolutamente irrelevante en ese sentido. Los test digitales o en formato cassette son más atractivos, pero el coste será mayor respecto a las pruebas en formato tiras. ¿Compensa pagar más para obtener exactamente lo mismo? Comprar test de embarazo y test de ovulación económicos será lo mejor sobre todo si vais a necesitar más de uno.

¿Dónde y cómo comprar un test de embarazo?

Hay vida más allá de la farmacia para comprar un test de embarazo. De hecho, esos son los establecimientos que hay que evitar salvo que necesitéis la prueba con urgencia. Internet es el mejor lugar para comprar un test de embarazo a precio asequible. Encontraréis el mismo producto a un precio mucho menor. Tendréis los test sin moveros de casa en apenas un par de días. Además, el ahorro puede ser aún mayor al comprar las pruebas en lotes.

En mi caso, utilicé más de 60 tests durante la búsqueda del embarazo. Uno de ellos fue el famosísimo test de embarazo digital comprado en farmacia. Todavía me duelen los casi 20€ que pagué… ¡Con ese dinero podría haber comprado 50 test de tiras!

¿Cuál es vuestra experiencia con los tests de embarazo? ¿Os gusta comprarlos online? ¿Hay algo que consideréis importante a la hora de comprar pruebas de este tipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Ángela Rodríguez Puppo + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp. + info
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://unamadrelegal.com/politica-de-privacidad/