Imagen destacada de la entrada Primer aniversario de Una madre legal
Personal

Primer aniversario de Una madre legal

Hoy celebro el primer aniversario de Una madre legal. Hace justo un año veía la luz la primera entrada del blog. ¡Cuánto ha llovido desde entonces! Confieso que llegar hasta aquí es en parte una sorpresa para mí. La mayoría de blog no llegan activos a su primer cumpleaños, y yo temía cansarme de escribir. Ahora puedo decir que no solo no me he cansado, sino que tengo más ganas que nunca de seguir compartiendo mis pensamientos por aquí.

Cómo celebramos nuestro primer aniversario

Durante el primer año en activo de Una madre legal, he publicado un total de 61 entradas en el blog y seis vídeos en YouTube. Este blog acumuló un total de 13599 visitas. Nuestros vídeos sumaron 6729 visualizaciones. Y contamos con más de 1700 seguidores entre las distintas redes sociales en las que tenemos presencia. Quizás no sean grandes cifras, pero son las mías. Me siento muy orgullosa de ellas porque las he conseguido con esfuerzo.

Alcanzar las cinco visitas en un día sin publicación era un buen resultado durante las primeras semanas. Pero los lectores fueron creciendo progresivamente y, a día de hoy, alcanza un número que me anima a seguir trabajando en este proyecto. No he contado con el apoyo de grandes plataformas, pero tampoco lo he necesitado para cumplir con los objetivos que tenía cuando abrí el blog.

Pero sería muy injusto decir que esto lo he logrado sola. Si no hubiese visto esto crecer poco a poco, es probable que al tercer mes hubiera decidido escribir solo en un diario (opción es mucho menos trabajosa y más económica). La principal razón de que Una madre legal haya cumplido un año sois vosotros. Los que dedicáis un minuto a leer o comentar sois quienes dais sentido a este espacio.

Gracias por acompañarme en este camino

No puedo olvidarme en este post de la piña formada por unas blogueras que hemos encontrado en un grupo de WhatsApp nuestro lugar de desahogo. Madres de lactancia materna y de lactancia artificial, madres solteras y casadas, madres a favor y en contra de la gestación subrogada… Ninguna diferencia es importante cuando el diálogo y el respeto predomina sobre todo. Alba, Andrea, Bea, Belinda, Cris, Elena, Irene, Lidia, María, Natalia, Patri y Yolanda, ha sido estupendo conoceros.

Quiero agradecer a todas las marcas que han colaborado durante este año conmigo. Lo han hecho sabiendo que os trasmitiría lo que pensaba de sus productos con total honestidad. Y es que hacer colaboraciones está genial siempre que se mantenga la integridad. Recomendar aquello que le horririza o cambiar sus ideas para agradar a una marca nunca debería ser opción para un blogger.

Y por último, pero no menos importante, quiero dar las gracias a mí madre. Ella ha sido mi principal apoyo en todos los pequeños pasos que he dado en este proyecto. Y desde hace unas semanas es parte activa en él a través de nuestro canal en YouTube. Las risas que nos pegamos a costa de esos vídeos no tienen precio. Gracias por todo, mamá.

Ahora toca seguir trabajando para intentar llegar a más personas. Pero eso será a partir de mañana. Hoy voy a disfrutar de este primer aniversario comiendo una tarta riquísima. ¡Nos vemos pronto!

2 comentarios sobre “Primer aniversario de Una madre legal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Ángela Rodríguez Puppo + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp. + info
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://unamadrelegal.com/politica-de-privacidad/