Imagen destacada de la entrada En la granja
Colaboraciones

En la granja

¡Ya está aquí el fresquito que anuncia la cercanía del otoño! Alguna vez he contado que el verano no me sienta nada bien, así que para mí la llegada de septiembre es motivo de celebración. Este año, además, espero la llegada del nuevo curso ilusionada por nuevos proyectos que contaré pronto. Mientras tanto, voy a hablaros de En la granja, el último libro que mi hija ha podido disfrutar gracias a la editorial SM.

Fecha con los datos principales del libro En la granja

Sinopsis

Un bonito imaginario para conocer la granja con tus personajes Disney preferidos. El gallinero, los animales, el huerto, los productos y ¡mucho más!

La colección primeros aprendizajes hará las delicias de los más pequeños. Con su formato de cartón y su tamaño, son muy manejables y los primeros lectores podrán cogerlos y pasar sus páginas fácilmente.

Mi opinión

¡Me encanta este libro! Mi hija disfruta tanto con él que lo más probable es que termine haciendome con los otros títulos de la colección (Las formas, Los colores y ¡A la mesa!). Se nota que es un libro pensado para bebés de edad similar a la suya. El texto pasa a un segundo plano para cederle todo el protagonismo a lo visual. Esto y el formato del libro, formado por gruesas hojas de cartón, lo hacen muy atractivo para los más pequeños de la casa.

La estructura de En la granja es simple. Al pasar las hojas, siempre tendremos a la izquierda una bonita estampa propia de una granja. En ella aparecerán conocidos personajes de Disney, y habrá un sencillo texto invitando al bebé a realizar alguna acción concreta. En la página de la izquierda, podremos ver los principales elementos de la granja que han formado parte de la escena anterior. El dibujo estará acompañado del nombre del objeto.

Muestra del libro En la granja

Las ilustraciones son inmejorables. Los colores vivos son ideales para llamar la atención de los bebés. Al estar presentes los elementos destacados en el paisaje, podrán además establecer relaciones entre imagen, nombre y contexto. Este detalle me parece perfecto teniendo en cuenta que estos libros pretenden ser educativos a la vez que entretienen.

Por todo lo dicho, recomiendo En la granja a todos aquellos que estéis buscando un libro para un bebé menor de dos años. Yo he caido en el error de comprar solo cuentos más complejos para Daniela. Pensaba que el momento de que ella manipulara sus propios libros aun no había llegado. Ahora me doy cuenta de que pasar las páginas es una parte de la lectura de la que no podemos privar a los más pequeños, sobre todo cuando hay materiales especialmente diseñados para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Ángela Rodríguez Puppo + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp. + info
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://unamadrelegal.com/politica-de-privacidad/