Hoy quiero hablaros de PONNY, un accesorio que evita los vuelcos de las sillas de paseo ligeras. Conocer este producto me ha gustado especialmente. Para que entendáis porqué, voy a contaros lo que me pasó durante mi último viaje. Hacía poco que había comprado mi silla de paseo ligera y no la había usado sin que Daniela estuviera en ella. Su peso había sido siempre suficiente para evitar los vuelcos. Aquel día la situación no era diferente. Mi hija estaba en la silla mientras yo buscaba ofertas por Primark. Ella acabó quedándose dormida y recliné el asiento para que estuviera cómoda. El peso del bolso y el de su cuerpo hicieron entonces volcar la silla.
Estaba justo detrás y pude agarrar la silla evitando que golpeara bruscamente contra el suelo. Intenté estabilizar la silla, pero volcaba antes de que pudiera hacerlo. Aprovecho para darle las gracias a las personas que me ayudaron sujetando la silla mientras yo quitaba el bolso para aligerar peso. Sentí verdadero pánico al ver la silla de paseo volcar con mi hija dormida dentro. Ni me podía creer que las sillas fueran tan inestables y a nadie se le hubiera ocurrido un remedio. Pero sí que había alguien que lo había encontrado…
PONNY evita los vuelcos de las sillas de paseo
PONNY no es el invento de una gran empresa, sino de unos padres (David y Leonor) comprometidos con lo que hacen. Su silla de paseo ligera volcó el mismo día que la estrenaban. Pero a diferencia del resto, no aceptaron como irremediable ese inconveniente. Se pusieron a darle vueltas al coco y, tras mucho trabajo, lanzaron PONNY al mercado. Este accesorio no solo es perfecto por la seguridad que aporta. También se instala de manera sencilla, es comodísimo de usar, no interfiere en el plegado de la silla y tiene un precio realmente competitivo.

Fácil de instalar
Para instalar PONNY en la silla de paseo sólo hay que seguir unas sencillas instrucciones que se detallan en el folleto que acompaña al producto. Lo único que necesitareis será una llave allen del número 5 y un destornillador de estrella. Con la llave allen, se aflojan unos tornillos, se coloca la pinza en el mástil de la silla que correponda y se vuelven a apretar los tornillos. Una vez fijado el antivuelco PONNY, se ajusta la altura de la barra con el destornillador. Es importante colocar PONNY con un ángulo de 30º para asegurar su correcto funcionamiento. Todo el proceso no os llevará más que unos pocos minutos.
No interfiere con el uso normal de la silla
Los que compramos una silla de paseo ligera lo hacemos para no tener que cargar con mucho peso y para poder transportarla con mayor facilidad. PONNY no sería un buen producto si nos quitara alguna de estas ventajas. Pero la usabilidad de la silla de paseo no se verá afectada en lo más mínimo. PONNY apenas pesa al estar hecho de aluminio y no interfiere en el plegado de la silla. Una vez instalado, sólo tendremos que acordarnos de accionarlo cuando paremos la silla de paseo ligera y recogerlo cuando queramos ponerla en marcha. Y estas acciones sólo requieren un movimiento.
Compatible con la mayoría de sillas de paseo
PONNY es compatible con el 98% de las sillas de paseo con plegado paragüas. Algunas de plegado libro también son compatibles. Podéis consultar la lista de sillas compatibles e incompatibles en la web oficial de PONNY. Si no encontrais vuestra silla en ninguna categoria, no dudéis en poneos en contacto con la marca. Ellos os orientarán estupendamente. Además, si compráis PONNY y resulta no ser compatible con vuestra silla o no quedáis satisfechos con su funcionaiento, tendréis un plazo de 14 días para devolverlo.

Mi experiencia con PONNY
A estas alturas, yahabréis imaginado que estoy encantada con este producto. Para que veais hasta que punto mi recomendación es sincera, os diré que mi silla de paseo ligera (plegado tipo libro) no era compatible con PONNY. Pero tras saber que este accesorio existía y verlo en funcionamiento, he comprado una segunda silla de paseo compatible. ¡No podía seguir temiendo los vuelcos sabiendo que PONNY podía evitarlos! Y os aseguro que funciona. En nuestro canal de YouTube podéis ver como lo comprobamos.
Pero no sólo quiero recomendar PONNY como producto. Sus creadores son personas que me parecen dignas de admiración. Me fascina que hayan diseñado este accesorio y hayan creado todo un proyecto alrededor de él. Este tipo de inciativas son las que deberían promoverse. Creer en lo que uno hace y esforzarse por darlo a conocer es digno de aplauso. Y ellos lo hacen con humildad, amabilidad y profesionalidad.
Espero que este post os haya resultado interesante. Para más información (puntos de venta, vídeos, comentarios de otros compradores, etc.), os invito a pasaros por PonnyShop.com.
Y vosotros, ¿tambien habéis sufrido los vuelcos de las sillas de paseo? ¿Conociais este accesorio para evitarlos? ¿Creéis que es útil?