Imagen destacada de ¿Cuáles son las características de una buena silla de paseo?
Colaboraciones

¿Cuáles son las características de una buena silla de paseo?

Enumerar todas las características de una buena silla de paseo es realmente complicado. En el mercado hay muchos modelos y todos tienen cualidades positivas, o no tan buenas, dependiendo de lo que busque el consumidor. Lo que para unos es la silla de paseo perfecta, para otros se convierte en un trasto demasiado caro que está aparcado en un rincón de la casa la mayor parte del tiempo. En este post pretendo resumir lo que, a mi juicio, conviene tener en cuenta para que esto último no ocurra.

¿Cómo elegir silla de paseo?

Cuando pensamos en todo lo necesario para la llegada del bebé, el cochecito es una de las adquisiciones que más nos preocupa. Es un producto de elevado coste económico. Elegir bien es importantísimo para no malgastar recursos en un artículo que no cubra nuestras expectativas. Sin embargo, es habitual llegar al momento de la compra sin conocer las características que debe tener una buena silla de paseo. Eso hay que evitarlo siempre. Recopilar algo de información a través de internet es fácil y puede evitarnos más de un disgusto.

Consultar alguna lista de las mejores sillas de paseo es una buena forma de tener una visión general de las principales marcas y de lo que ofrecen. Con esos datos podréis orientaros hacia el segmento que más os convenza. También son de utilidad las opiniones de los compradores que podemos encontrar en blogs, foros, tiendas online, etc. Conocer experiencias reales puede ayudaros a imaginar cual será el rendimiento del producto.

Características de una buena silla de paseo

Tras esa aproximación al interesante mundo de las sillas de paseo, os habréis dado cuenta de que hay tantas opciones como personas. ¿Cuál comprar entonces? Yo tengo claro que una silla de paseo debe reunir unas caracteristicas básicas para ser una buena opción.

Adaptarse a las necesidades de la familia

Algunos padres usan el carrito de manera esporádica mientras que para otros es imprescindible en el día a día. Para los primeros, comprar una silla de paseo de gama alta quizás no sea la mejor opción. Tampoco tendrán las mismas necesidades quienes usen constantemente el coche y quienes viajen en transporte público. La mejor silla de paseo será siempre la que cubre las necesidades de cada familia. En mi caso, era importante tener un cochecito todoterreno porque voy a todos lados a pie. Y aunque estoy muy contenta con el trío que elegí, apenas he usado el grupo 0 al tener una silla de coche. Hubiera agradecido contar con la opción que ofrecen algunas sillas de paseo, como la Star Ibaby One, de comprar la versión duo.

Buena relación calidad – precio

Conseguir la mejor relación calidad – precio es siempre deseable. Incluso si elegimos una silla de gama alta, no debemos renunciar a un precio competitivo. Cuando supe que cochecito era el que quería, recorrí varias tiendas físicas y consulté otras tantas onlines. El esfuerzo tuvo recompensa. Aproveché una oferta del 10% sobre su precio que, además, incluía más accesorios de los tradicionales. En total, ahorré casi 200€.

Segura y cómoda para el bebé

Otras cuestiones como el diseño, el tipo de plegado, las dimensiones… son secundarias si las comparamos con esto. Nunca debemos escatimar en seguridad y comodidad para el bebé. En lo relativo a la seguridad, ni siquiera es necesario decir nada. En cuanto a la comodidad, ¿os imagináis dormir en un colchón incómodo sólo porque es algo más barato? Que los bebés no se quejen no significa que debamos olvidarnos de su bienestar.

A grandes rasgos, creo que esto es lo que debería guiar la compra de un cochecito. Y vosotros, ¿cuáles creéis que son las características que debe tener una buena silla de paseo? ¿Acertasteis al comprar la vuestra? ¿Os arrepentís de la elección? Estaré encanta de leer vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Ángela Rodríguez Puppo + info
Finalidad: Envío de comunicaciones y gestión de suscripciones al blog. + info
Legitimación: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: Los datos serán incorporados a una base de datos gestionada a través de los servidores de Mailchimp. + info
Derechos: Tiene derecho al acceso, rectificación y supresión de los datos, a la portabilidad de los mismos, y a la limitación u oposición a su tratamiento. + info
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://unamadrelegal.com/politica-de-privacidad/