Unas de las cosas que me gustaría ser capaz de transmitirle a mi hija es el amor por la lectura. Para ello considero imprescindible fomentar un hábito adecuado desde muy pronto, por lo que he adquirido libros para ella desde que estaba embarazada. Poco a poco me gustaría hablaros de todas las historias que hemos ido acumulando. Hoy quiero recomendar La rabieta de Nono, un libro que ha llegado a nuestras manos gracias a Boolino y que nos ha encantado.
Sinopsis
En el bosque de Bonito Rincón el gruñido de un osito enfadado retumba por todos lados. Susi, la hermanita de Nono, ha roto sin querer el libro favorito de su hermano. Nono está hecho una furia y decide vengarse, aunque al final descubrirá que, tal vez, enfadarse tampoco sirva de mucho… ¡lo mejor es hablar y encontrar una solución!
Mi opinión
La historia y el mensaje que intenta transmitir me han encantado. Sin duda, me parece un libro útil para ayudar a los pequeños a identificar sentimientos tales como el enfado, la ira… y mostrarles herramientas para combatirlos. Y es que, como bien aprende Nono, el diálogo y la cooperación son mucho más fructíferos que el deseo de venganza. También se exploran otros sentimientos como la tristeza, el arrepentimiento y la felicidad; y se abordan cuestiones como la importancia de afrontar nuestra responsabilidad ante un hecho y reparar el daño causado.
El lenguaje empleado es muy completo. De hecho, aunque en líneas generales es bastante asequible, creo que hay algunas palabras que quizás no sean del todo comprensibles para niños de edades entre 3 y 6 años. Esto no lo considero un inconveniente en absoluto ya que me parece un plus que los cuentos fomenten la adquisición de vocabulario.
Las ilustraciones me han encantado. Las tonalidades empleadas son agradables. Y lo que más me ha gustado es que, cuando se describe algún sentimiento importante, un primer plano del personaje que lo experimenta ocupa toda la página. En la imagen, por ejemplo, vemos como la expresión enfadada de Nono tiene todo el protagonismo, quedando reforzada además por las tonalidades rojas y negras del resto de la página.
Desde el día que nos llegó el libro, se lo he leído a Daniela en varias ocasiones. Ella lo disfruta mucho, aunque lógicamente aún no entiende su significado al completo. ¡Estoy segura de que lo disfrutaremos durante mucho tiempo!
marzo 30, 2018
Qué chulo! Yo estuve a punto de escoger este libro. Me encanta!
marzo 30, 2018
Está genial. Era mi primer libro con Boolino y estoy súper contenta.